"La Expansión de la Conciencia"

Mi foto
Básicamente no suele definirse a si mismo, las etiquetas y el quedar encasillado en una sola tarea fragmentada es precisamente lo que evita, su mirada es integradora y existencial sobre el ser humano, comprendiendo que cada uno es singular y requiere un modo especifico de abordaje, por eso expresa que se deja modificar por la persona que este delante de su presencia. Si tratamos de ver como siente el servicio se podría expresar que en su rol de escritor se expresa en notas y reflexiones y en otro aspecto mas filantröpico e intimo de forma personal, transmitiendo su experiencia de conciencia, en un sólo método de expansión basado en espacios neuro-lingüísticos y enfoques físicos, para ayudar a crear una vida plena y actualizada en donde todos pueden expandirse y ser conscientes. Por su propio proceso de vida y sus años de contacto con las personas en todas sus situaciones, llega a los procesos de los demás, con un mensaje directo que moviliza a la acción, comprendiendo y mitigando el dolor, conteniendo desde la objetividad y la sensibilidad sin frios protocolos. Diserta en conferencias y eventos de desarrollo personal, como también participa en entrevistas cuando se lo convoca.

Canal de You Tube de Chano Farioli

Loading...
Bienvenidos a la Expansión de la Conciencia
contador de visitas
VISITANTES

Traductor de Idiomas

Insignia de Facebook

Chano Farioli Conciencia Expandida

Crea tu insignia Instagram Instagram: @chanofarioli

2 ene. 2017

"Ser Unificado" Coordina: Chano Farioli

Entrevista Junto a Ari Paluch en el programa " El Combustible Espiritual"


Podes acceder a mas palabras con imagen, buscando en mi canal de YouTube



"Cuando doy me doy a mi mismo".


Walt Whitman

“En un bosque se bifurcaron dos caminos,
y yo... Yo tomé el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia.”Robert Lee Frost


Y un día me anime a dejar de pelearme conmigo, a dejar de buscarme en situaciones exteriores y personas que no hacían mas que ayudarme a perder aun mas profundamente en sus propias ilusiones, en sus dramas, en sus miedos, que yo vivía como propios porque no sabia que tenia una enorme conciencia que me llenaba por completo y tampoco comprendía para que estaban esas personas delante de mis ojos, me di cuenta que yo proyectaba y creaba todo en mi experiencia y que en mi mundo el poder y la grandeza eran míos y nadie podía arrebatármelos..

Y un día me atreví a vivir mi vida, a abrazarme, a cuidarme, a dejar de abandonarme al mejor postor a cambio de alguna miasma de amor, no volvi a criticarme, ni a exigirme, ni a hacer nada que no tenga que ver con lo que deseo.....me deslice por otro camino, nunca antes transitado por mi y abandone el miedo, la desdicha, la tristeza, los diálogos mentales, las quejas, las estrategias, las interpretaciones, los viejos patrones de conducta que jamas me dieron paz, pude ser honesto y decir Basta!!!!! y solo me entregue a un universo increíble, lleno de aventuras, de sorpresas, de saltos de frecuencia y vibración...

Si!!! vibraba diferente, reaccionaba diferente, deje de ser una persona predecible para saltar a la incertidumbre de todos los días empezar desde quien soy hoy....jamas volví a usarme como referencia de mi actual estado.....desde mi limite y mis nuevas elecciones, apostaba por mi como nunca antes lo había hecho, confiaba plenamente en mi mismo y en mi accionar, deje las teorías de otros y me puse a escribir mi propia historia sobre bases fundamentadas en mi propio corazón.

El proceso fue intenso, rico, de un sentir muy fuerte, no todo lo experimentado es para compartir, esos son secretos y experiencias conmigo mismo, ya que mi propia relación conmigo es increíble, de mucha compañía, todo lo que no era real se diluyo, mi personalidad o lo que yo creí que podía vender como "YO" comenzó a desvanecerse de a poco, ya no era el títere de las circunstancias manejado a merced de mi infelicidad auto-proyectada, comencé a ser titiritero de mi conciencia, creando, manifestando, ayudándome en todo y el personaje que había inventado para sentirme protegido literalmente murio, porque ya no tenia nada que defender, no me importaba ni la opinión ni la proyección de nadie, eso es libertad, un estado en donde no hay negociaciones, ni carencias, solo me relaciono por el amor, para compartir amor, no hay una búsqueda de salva vidas, o bastones que ya no necesito, solo reflejo mi amor por mi en todos mis vínculos y eso es lo que recibo todo el tiempo....., solo quiero estar en mi, en mi paz y desde esos hechos contagiar a quien quiera escuchar que puede crearse una vida única basada en el auto respeto, en la propia valoración, en el amor incondicional por todos los seres.

Lo que parecía una utopía irrealizable, o lo que yo entendía como para elegidos o personas elevadas, es hoy mi vida cotidiana y soy un ser humano absolutamente natural al igual que ustedes, solo que yo elegí saltar.....los animo a que sean sus guías, sus maestros y que se escuchen a ustedes mismos, la conciencia espera el permiso para actuar y cuando se lo das.....nada vuelve a ser igual....

En mi experiencia personal pude comprobar que todo lo que sea stress, miedo, limitación, enojo, insatisfacción y apego es falso, es solo una distracción para no hacerme cargo de mi propio sentir, la única forma de moverlo y disolverlo es a través de la expansión de la conciencia, eliminando todas las emociones reprimidas por años y enfocándolas en un nuevo estado de amor incondicional.


Sanándonos a nosotros elevamos el estado de vida a todos a nuestro alrededor, este es el mejor regalo que podemos hacer por las personas que apreciamos y por todos los seres, a través de la compasión total por los demás, a veces pensamos en como ayudar a nuestro entorno que esta en estado de dolor y todas las acciones que emprendemos no logran modificar a las personas que sentimos que sufren, esto ocurre porque creemos que debemos realizar modificaciones y sermones para los demás, una especie de evangelización donde el mensaje no llega del modo adecuado......, pero el método mas fácil y generoso es sanarse uno mismo y desde ese lugar de paz, la experiencia de vida de todos los que nos rodea comienza a impregnarse de nuestro amor,no importa hasta donde entiendas, esto no requiere de conocimientos intelectuales ni manuales, sino de tu propia experiencia, no es algo ideal, es un hecho, es mi vida, no estoy para enseñarte nada, sino para que recuerdes tu propia esencia libre de juicios y de pasado, podes expandirte como yo lo hice, para eso sólo necesitas elegir vivir con libertad, es tan simple como realizar una nueva elección, sin importar lo que ocurrió en tu historia.


Cuando podemos ver que nuestras estrategias, nuestros modelos mentales y que nuestra forma de percibir la vida no nos esta ayudando a ser felices, comprendemos la necesidad de despertar.


Hay un momento del proceso en que el corazón pide el despertar de nuestra conciencia.


Queremos el despertar de nuestra conciencia, no nos conformamos con menos, ni nos distraemos en nada que no sea constructivo y sume expansión a nuestros universos..


Estamos en la vida para recordar que somos seres con luz propia, solemos identificarnos con nuestras historias, pensamientos y nuestros dramas, pero no somos eso, podemos tener situaciones discordantes, pero nuestro corazón es un lugar de absoluta libertad y quietud, que hace que las cosas que ocurren no sean interpretadas, ni etiquetadas, si logramos no interpretar cada acontecimiento desde la mente, clasificando y limitando la experiencia del vivir, comprenderemos desde un nuevo espacio de paz fundamental que ocurre con nosotros, es mas importante que sentimos que lo que pensamos, porque nuestros pensamientos estan cargados de historia y de proyección.

Hay emociones que nos condicionan y hasta que no podamos reconocerlas seguiran limitando nuestra experiencia, aunque las evadimos y negamos, no podemos hacer de cuenta que no están porque todos los días un poco sentimos que no valemos, que no podemos, que la vida es dura y en realidad la manera de disolver y transformar ese sentir es mediante el poder aceptar y abrazar esas emociones.


.
Me moviliza sino el poder hacer que una persona vuelva y repose en su poder, en su conciencia, en su presencia, en su sentir, integrando y unificando desde la confianza y la empatia, en un mundo que cada vez se percibe como mas virtual y fragmentado, donde todos se sienten separados entre si, me siento afortunado de poder generar y tener la oportunidad de dejar una huella de mi paso por la vida en las personas que contacto para que puedan transformar sus propios mundos personales, y vivir desde un nuevo enfoque, donde la libertad se manifiesta siempre, sin importar donde estas o con quien estas, eso es verdadera libertad y es sumamente satisfactorio vivir desde este lugar de dicha y paz, ese es mi mayor patrimonio.


Después de muchos planteos y de desandar y sanar mi propia vida y también de disolver mi ego, mis miedos y mis orgullos, se que mi misión es dar y hacer todo el bien que pueda, tengo claridad absoluta que estoy aquí para eso y me encanta que sea así, todos tenemos una tarea, un llamado interior y yo lo encontré, desde aquí, en este momento y con todo mi espíritu, eso me reconforta y da un sentido más amplio de mi propia vida, es verdadero amor incondicional, uno adquiere un compromiso con uno mismo y con los demás.


Para eso tuve que sanar por completo mi experiencia de vida, dar por terminado mi diálogo mental agotador y lento conmigo mismo y dejar de identificarme con las voces internas que me mantenían en limitación y temor, renunciar a mis conceptos e ideas condicionantes sobre las cosas y cambiar mi manera de percibir el mundo, no poner tantas condiciones a la vida para ser feliz, todo esto me dió esta posibilidad de vivir en un marco de paz, de no ansiedad, de no lucha, de no proyección permanente, por esa razón se desde mi vivencia que es posible abandonar la insatisfacción, el diálogo interno permanente y enfocado en lo que nos falta, la tristeza y el abandono a uno mismo, como digo siempre, si yo pude, todos pueden.

Una caída de mi propia vida me proporcionó la oportunidad de ge­nerar la energía necesaria para colocar mi existencia en el amor sobre el que estoy ahora escribiendo.


No tendría sentido brindarme a transmitir mi experiencia sino hubiera vivido la real situación de trascender mis límites.
Estas caídas siempre son para el bien propio y ayudar desde ese nuevo espacio a quien contacte a que sepa que vale la pena vivir!!!! pese a lo que sea que ocurrió en tu historia eso no tiene porque condicionarte ya que esta sólo en el pasado y en tu apego a no soltarlo, nos da miedo el amor, porque no sabemos lo que es, sólo lo encajonamos en la idea de que proviene de otra persona y nunca en que la realidad es que el amor es una energía propia y que puede transformar nuestra vida, cuando sabemos reconocerlo dentro nuestro.



"Pido ser guiado para poder ayudar a otros a crearse una vida feliz y sin miedos"


Todo en nuestra vida es una oportunidad para sanarnos, para vernos, para enfocarnos y cuando abrimos nuestros brazos y soltamos las ideas y juicios que hemos adquirido, es ahí donde empieza la magia.


Nos abrimos a posibilidades sin límites, mucho más maravillosas que nuestros sueños más grandes.
Cuando estás totalmente en el momento presente, no hay miedo porque todos tus miedos son proyecciones del pasado y el futuro.


Todo el poder está realmente en este momento.


Gastamos tanta energía mental centrándonos en lo que no existe, enfocándonos en nuestros dramas, en vez de enfocarnos en la verdad.


Cuando paramos de lamentar el pasado, preocuparnos por el futuro y juzgarnos a nosotros mismos y a todos los demás, la libertad verdadera comienza.


Todos hemos aprendido desde que nacimos a comportarnos de manera específica.


A todos nos han enseñado qué creer, y cómo conformarnos con lo que es aceptable para nuestra familia, sociedad, cultura o religión, nunca actualizamos nuestro sentir desde un enfoque propio, tenemos que recordar que Podemos elegir, nunca lo hicimos, nuestro nombre, religión, club de fútbol e idioma fue acreditado directamente en nuestras vidas y en algun tramo de la existencia debemos cuestionar si eso tiene que ver con quien soy en este momento..


Hay un Bien siempre presente, toda la prosperidad, salud, alegria y amor se encuentran en este momento, ocurre que no podemos percibirlos, porque nuestras mentes estan en el pasado y en los recuerdos, o en el futuro y en la imaginación, si logramos anclarnos en este momento todo empieza a fluir, esto se manifiesta mas alla de que uno crea que no hay nada para disfrutar en el presente, por eso compulsivamente intentamos irnos del momento, porque creemos que la felicidad está en algun otro momento, o cuando consigamos esto o aquello, así seguimos postergando nuestra plenitud, buscando una especie de salvación que no llegará porque la buscamos erroneamente en personas, situaciones, bienes o en un futuro, cuando me anclo en el presente todo eso empieza a manifestarse en mi vida.


Cuando me rindo y dejo controlar, de luchar y me permito confiar y fluir, creyendo que si los demás cambian yo seré feliz, cuando dejo de preocuparme en como se solucionará mi vida controlando todo lo que ocurre en ella, el marco universal que es ilimitado, hace su aparición y allí ya nada vuelve a ser como era. Si siento ansiedad, incomodidad o stress, es porque no tengo presencia en el presente y me proyecto al futuro, si siento lamentaciones, dolor o insatisfacción quedé atrapado en la fantasia del pasado y tampoco estoy siendo presente en este momento.


Esta rendición no da una sensación de resignación o pérdida, al contrario, es un acto de fe, un salto a lo desconocido, y cuando lo hacemos somos recompensados con abundancia en todas las áreas de nuestra existencia.


El despertar de la conciencia no es una experiencia mística para pocos, es para todos. no hay que lograrlo, ni llegar a esa expansión despues de años de difíciles posturas y meditaciones en un monasterio, no!!!!, siempre estuvo, esperando que lo reconozcas, nuestros conceptos limitan hasta como debería ser una experiencia espiritual, solemos pensar que es estar con una túnica blanca retirado del mundo y no es asi, no funciona así, por el contrario debemos despertar para iluminar a los demás y eso se consigue en la vida diaria, en la calle, en el ruido de la ciudad, ya que si debo irme a una montaña a tener un mundo espiritual, este no es sólido ni real y significa que no comprendi de que se trata la conciencia.


En mi experiencia un día dije basta!!, cuando me agoté de sufrir, de controlar, de mentir para que me acepten y de utilizar estrategias para ser querido por otros comenzó el proceso de despertar, no olvides que ese estado se encuentra en el presente y basta elegirlo para que se manifieste, cuando desarrollemos la absoluta libertad de vivir en el ahora ese despertar irrumpe con una fuerza arrolladora que se manifiesta en una paz y un silencio conmovedores.


Solemos pensar que somos demasiado imperfectos para tener experiencias de estados elevados de conciencia y esto es falso, todos podemos acceder a la paz sin máscaras espirituales de ninguna índole, al contrario, cuando mas aceptamos nuestra humanidad mas divinos somos, las personas mas claras del mundo son las que pueden aceptar de igual manera su parte mas luminosa y su lado mas oscuro, cuando abrazamos este rasgo que solemos rechazar y no aceptar en nosotros comienza la magia, sólo tenemos que enfocarnos en la conciencia, un espacio de paz, amor y quietud que esta esperando porque lo reconozcas.


Cuando la conciencia entra en acción todo cambia abruptamente. Podemos dejar de sentirnos victimas de la vida y sin opciones y pararnos en el amor y el poder que tenemos que es lo único real.


Todas las actividades como los Seminarios de técnicas de unificación y su apoyo permanente, Conferencias, Talleres de Reflexión y encuentros grupales o de contención individual, junto con otras actividades son personalizadas.

La mejor manera de colaborar es difundiendo esta obra, sostenida desde el deseo y el amor para darle a mas personas la oportunidad de que puedan acceder a otros estados mas expandidos de auto-conocimiento y de valoración personal y de este modo elevar la conciencia de forma colectiva.


Tambien estoy trabajando en la producción de un libro que será de distribución totalmente libre para que todos puedan cultivar el hábito de leer y nutrirse con un texto de optimismo y transformación personal.


Este ámbito que generé es para darle un espacio a las muchísimas personas que desean tener un grupo y un lugar de pertenencia y contención, donde reflexionar y compartir espacios en común.


Definitivamente el trabajo social es lo que más me motiva, y mi sueño desde siempre fue concretarlo en un hecho ya no ideal sino palpable y concreto.


La contención y el amor hacia las personas y colocarme al servicio de que todos puedan acceder a un espacio donde expresarse, integrarse y "jugarse" y el coordinar estos encuentros, con un método tan sanador, integral y efectivo, como lo es la Unificación, es mi manera de ofrecer los dones con los que me dotó el Universo y ofrecerlos al servicio de todos..


Contas con mi apoyo y amor, no importa quien seas, ni donde se encuentre tu vida en este momento, podes acceder a la mayor fortuna que puede experimentar un ser humano y es vivir sin miedo y libre de los condicionamientos que te limitaron toda tu vida.
En esta nueva etapa deseo que elijas permitirte brillar!!!!


“A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.”

Oscar Wilde



Siempre me pregunté como determinadas personas podían llegar a la plenitud, a ser efectivos en sus vidas, a alcanzar un gran desarrollo personal y concretar sus sueños y metas y otro grupo de individuos se estancaban en la queja, en la impotencia, en el capricho y en el “no puedo” y después de mucho observar logré descubrir la diferencia entre los de un grupo y los del otro, y era que los que se realizan no tienen miedo, corren riesgos, caminan por senderos sinuosos y oscuros pero jamás dudan que ese camino los conducirá a la victoria.
Estas personas que podían llegar a su propia expansión no tenían bagajes intelectuales de miles de autores, o de cursos o de rituales sin fin, sino que descubrieron su propia verdad, la que les sumaba paz, un camino de verdad donde no hay temor de saberse ilimitado, de cargar con una historia personal adversa que fue el trampolín para su transformación, en lugar de que eso los enterrara en la inercia, utilizaron esas mismas condiciones para superarse y tener una revolución humana dentro de sus propias vidas sin precedentes, en lugar de quedarse inventando excusas por los fracasos que se sumaban en determinada época a su camino.

Cuando te muevas del lugar en donde siempre has estado, entonces todas las demás personas que forman tu mundo cambiarán la forma de relacionarse contigo, es como un tablero de ajedrez, cuando hago un movimiento, todos deberán moverse ya que mi propia elección modifica de manera directa a los que están cerca.
¿Estas dispuesto a ir por un nuevo camino?
Si lo estás, entonces podemos crear, juntos, la vida que  deseas.


Lo único que hay que hacer es tranformar tu estado de conciencia y proyectar desde un espacio sin distorciones,  renunciar a algunas creencias y discursos que ya no son nuestros y que debemos actualizar, hay que resetear la maquinita llamada mente y limpiarla de los virus del pasado.



Contacto 156-140-2424
"Yo no estoy aquí para hacer que me entiendas, yo estoy aquí para ayudarte a que te entiendas. Debes observar más de cerca tus propias acciones, tus relaciones, tus estados de ánimo: cómo eres cuando estás solo, cómo eres cuándo estás con las personas, cómo te comportas, cómo reaccionas, si tus reacciones están orientadas al pasado, son patrones fijos del pensamiento o estás siendo espontáneo, responsable.
Observa todas estas cosas, sigue observando tu mente, tu corazón. Eso es lo que se debe entender, ese es el libro que se debe abrir. Tú eres un libro que no se ha abierto."

OSHO

Cerrando Círculos
Lo importante es poder dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.


¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó la relación?, ¿Ya no vives másen esa casa? ¿Debes irte de viaje?, ¿La amistad se acabó? ...
Podes pasar mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en el porqué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

El desgaste va a ser infinito porque en la vida, tú, tus amigos, tus hijos, tus hermanas, todos en el mundo y todas las personas, estamos avocados a ir cerrando capítulos.
A pasar la hoja.A terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir para adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado.Ni siquiera preguntándonos por qué.
Lo que sucedió, hecho está.Y hay que soltar, hay que desprenderse.No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.¡No, los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
Por eso a veces es tan importante romper fotos, quemar cartas, destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa.


Papeles por romper,documentos por tirar, libros por vender o regalar.


Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.


Dejar ir, soltar, desprenderse.


En la vida nadie juega con las cartas marcadas y hay que aprender a perder y a ganar..
Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.
El pasado ya pasó.
No esperes que te devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de "quien eres".
No, suelta. Con el resentimiento, al encender "tu televisor" personal para darte y darle al asunto, lo único que consigues es dañarte mentalmente, envenenarte, amargarte.La vida está para adelante, nunca para atrás.
Porque si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.


Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de "regresar" (¿Aqué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron.
¡Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo!


Si no, déjalos ir,cierra capítulos.
Convéncete, que no vuelven.


Pero no por orgullo ni por soberbia sino porque tú ya no encajas allí: en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio, ya no eres el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a qué volver.
Cierra la puerta, pasa la hoja, cierra el círculo.Ni tú serás el mismo ni el entorno al que regreses será igual porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático..
Es salud mental, amor por ti mismo desprende lo que ya no esta en tu vida.Recuerda que nada ni nadie es indispensable.
Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, porque cuando llegaste a este mundo lo hiciste sin ese adhesivo, por lo tanto es costumbre vivir pegado a él y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.


Es un proceso de aprender a desprenderse y humanamente se puede lograr porque, te repito, nada ni nadie nos es indispensable.
Sólo es costumbre,apego, necesidad.
Pero, cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacude,suelta.
Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.


¡Ésa es la vida!


Paulo Coelho



Comparto esto contigo, nunca está de más
e-mail:
chanofarioli@gmail.com